Siempre he percibido a Colombia como un país rico no solo en calidad humana si no también en recursos naturales e historia ancestral. La fuerza de su naturaleza, sus paisajes, sus colores han servido como fuente de inspiración, no solo para aquellos que nacimos allí, si no también para muchos que han decido visitarnos, explorar, entender y enamorarse de nuestra cultura.
Les presento a Gabriela Eguidazu (española y residente en Bogotá, Colombia) y Sophie Arrú (franco-española residente en Madrid, España), dos mujeres de poder que se han convertido en las voceras de Wairinas, una marca de alpargatas creadas en Colombia y comercializadas en España.
Ellas, fascinadas por la historia y el colorido que encierra este tipo de calzado, pusieron sus ojos y sus ganas en la creación de esta marca que lleva como estandarte el calzado artesanal más emblemáticos de mi país.
“ WAIRINAS es una adaptación de la palabra Wairiina que quiere decir alpargata en Wayuunaiki, lengua indígena colombiana”. Wairinas tiene como pensamiento transversal la ética, la cual está representada en toda su línea de producción. No solo busca el beneficio de los artesanos que están detrás de la creación si no que también se alinea con la comercialización justa de cada producto y su política social es reinvertir parte de las ganancias en los talleres del grupo de artesanos con los que trabajan.”
SU COMPOSICIÓN:
WAIRINAS cuenta con tienda on line, www.wairinas.com, más de 15 puntos de venta físicos entre España, Colombia, Chile, Bali y Filipinas, y planea su expansión a Oceanía, resto de Europa y Latinoamérica. Por su originalidad y sintonía con los nuevos valores de la moda, WAIRINAS es una oportunidad para inspirar a la mujeres y hombres de todos los estilos y edades a la hora de crear looks originales y contemporáneos.