La semana pasada estuvimos en Buenos Aires y no podíamos dejar de ir a algún lugar vegano, donde se pueda comer tranquilamente y feliz. Elaboramos una ruta de restoranes y almacenes orgánicos en distintas zonas de Buenos Aires, lamentablemente no pudimos visitarlos todos, pero sí logramos llegar a uno que nos encantó, “La Vidalita“ ubicado en pleno centro de Belgrano.
Pasamos a tomarnos un jugo y a comer algo liviano, pedimos el sándwich de tofu dorado que venía en pan pita con tomates secos, rúcula y veganesa de zanahoria casera. Iba acompañado de hojas verdes y algunas semillas. Era muy fresco y estaba riquísimo. Además, pedimos un jugo verde de pepino, manzana verde y jengibre fresco, y otro de naranja y mix de frutos rojos ¡Estaban deliciosos!
Nos encantó el lugar, porque además de ser muy acogedor, con buena iluminación y un ambiente muy agradable, el chico que atendía y los de cocina fueron muy amables con nosotras, nos mostraron los productos, nos recomendaron algunas preparaciones y hasta nos sacamos una foto juntos.
Ellos se especializan en comida vegetariana y vegana, utilizando productos frescos de temporada para elaborar sus preparaciones, que fueron especialmente diseñadas con la ayuda de Juliana López May, reconocida chef argentina, para entregar un mix balanceado de texturas, colores y sabores.
Cuentan con un menú fijo y platos del día, también tienen panes frescos diariamente de semilla e integrales y lo más entretenido es que si quieres festejar tu cumpleaños de manera consciente, puedes encargarles tortas nutritivas que seguro deben ser deliciosas. Además, funcionan como almacén de productos orgánicos, brownies, granos y semillas, bolsitas para elaborar germinados o leches vegetales, postres, helados, hamburguesas vegetales de yamaní con verduras, de quínoa, amaranto y muchas más.
Tenían una sección de crackers raw, que si bien no las elaboran ellos, se veían riquísimas y con un packaging muy bonito.
Bueno, les dejamos algunas fotos de los jugos que tomamos, del sándwich y de “la Vidalita” para que cuando viajen vayan a visitarlos y prueben esas maravillosas preparaciones hechas con mucho amor.
Aquí pueden ver su página web: http://www.almacenlavidalita.com.ar