Paula es una mujer de las que al hablar te hace automáticamente subir a la nube de su viaje. Relacionada con la moda ética desde hace 13 años, vivió en México y luego en los Ángeles donde inicia una investigación para hacer una marca verde y sumergirse en ese mundo que le atraía tanto y en el cual es ya una grande del hacer.
En Buenos Aires, se plantea como objetivo, empezar su trabajo fuerte para abrir camino a diseñadores más jóvenes, a lo cual le dedica mucho tiempo, ya que es una de sus pasiones. Se vincula a eventos, da charlas, worshops y trata de influenciar y dar a conocer una mirada de todo este conocimiento y experiencia que la relaciona con la moda slow y ética.
Paula en su última colección trabajara con un lineamiento 100% slow, Zero Waste. Todo se puede reciclar y reutilizar.
Como percibe la moda Argentina en este momento?
Argentina y su moda está en un momento de transición y su mercado es rápido. Hay empresas afectadas en BsAs, pero es un espacio que también se puede ver como una gran prueba que reta la creatividad de los diseñadores.
Le gusta comprar?
Yo opto por comprar cosas que me duren mucho, me gusta la moda y trato de vivirla y disfrutarla al máximo. Por eso siempre es importante para mí, dejar un mensaje claro con lo que hago, ya que me llena de felicidad, ver como las mujeres empiezan a entender la diferencia entre la moda masiva y la slow. Empiezan a ser selectas en el momento de comprar, imponiendo la calidad vs la cantidad.
Anda en Auto?
Mmmmm, prefiero el movimiento a estar encerrada en un auto.
Una frase: De apoco ahí va!
Un libro: el tiempo entre las costuras.
Un consejo para los nuevos diseñadores: Que investigue y que se sigan capacitando.
Aquí su web: http://www.paulagray.com.ar/