Hace unos días participamos junto al Grupo de Medios de China @CGTN @CGTN America del evento realizado en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) el cual tenía como objetivo, el lanzamiento oficial del documental que narra cómo se está forjando la relación entre China y los países de América Latina, iniciativa que se viene desarrollando desde al año 2013 y que fue propuesta por el presidente chino Xi Jinpinga como la Franja y la Ruta o Nueva ruta de la seda.
La producción “Construir un mar azul de sueños” fue rodada en China y en seis países latinoamericanos (Chile, Brasil, Argentina, Panamá, Perú, México) y su proyección ocurrió en el marco del Festival de Documentales de China 2023.
La conexión de Asia con Latinoamérica seguirá avanzando, teniendo como prioridad áreas de inversión y comercio, cooperación industrial e intercambios culturales.
Como lo dijo Niu Qingbao, embajador de China en Chile en su discurso, “es una nueva situación de cooperación que busca oportunidades de desarrollo”.
Es decir, seguimos atravesando un período de transformaciones significativas, que abarcan no sólo el ámbito económico y medioambiental, sino también un profundo cambio cultural, donde la comunicación (Entre dos culturas muy diferentes) emerge como uno de los temas más relevantes.
Noticia en desarrollo.
Gracias @Agence de presse Pressenza Québec