Reconocer el mercado local, es el paso número uno para acercarse al mundo de la moda sostenible. En dónde están ubicadas las tiendas y quienes son los diseñadores detrás de las marcas, nos ayudarán a tomar mejores decisiones de compra.
LA HISTORIA:
Lime- compañía estadounidense de electromovilidad cero carbono, es una de las empresas se scooters que se han preocupado por generar en las ciudades un estilo de vida en la que sus habitantes son invitados a recorrer la ciudad, conocer no solo tiendas de diseño, si no también, cafecitos, sastrerías tiendas de barrio y todo aquello que se puede volver complemento para disfrutar del espacio que habitamos.
La idea, fue simple; hacer una ruta en Lime, acompañados de periodistas y usuarios, y que tuvo como punto de partida el Metro Alcántara, para luego dirigirnos al Drugstore, galería ícono de la moda nacional, ubicada en el corazón de Providencia.
Luego de 3 kilómetros recorridos, tomamos una pausa en el café La Resistencia, donde disfrutamos un exquisito brunch y una refrescante limonada para recargar energías y capear las altas temperaturas.
La segunda parada fue Retrovisión, reconocida tienda de anteojos vintage, donde se pudo apreciar una extensa variedad de productos con diseños retro para todos los estilos. “Muchos de estos son originales de los años 80’, resultado de una recolección que hicieron los dueños por ópticas antiguas que ya cerraron”, señaló Daniela, vendedora del local.
El siguiente lugar que visitaron fue, Espacio Colaborativo Nalca, que reúne innovadoras marcas nacionales como, Nalca Zapatos, La Gaviota, Zurita, María Prins, EM is Handmade y Vera Sielfeld, todas producidas bajo el lineamiento de Slow Design. “Todas trabajamos con materias primas amigables, con procesos lentos, hechos a mano y a baja escala”, afirmó una de las diseñadoras de la tienda.
El cuarto destino fue el Local 9F, sitio compuesto por las creaciones de Sebastián del Real, Fran Tuca, Roberta y Polca Zapatería entre otras, en donde nos comentaron que cada diseñador opera sus prendas de manera diferente. “El primero trabaja un poco más la sastrería; Fran Tuca tiene un estilo japonés y sus telas son 100% naturales; el tercero se enfoca en el color y utiliza telas de algodón y estampados únicos hechos por ella, también trabaja mucho la lana y los tejidos a través de la mano de obra nacional. Por último, los zapatos Polca se caracterizan por la comodidad de sus plantillas”.
Para terminar el recorrido, los participantes de la Ruta Lime se dirigieron a Mo Store, lugar destacado por un estilo urbano y contemporáneo a la vez, en donde fueron recibidos por Magdalena Olazábal, creadora y diseñadora de la marca. “Todo (el vestuario) está fabricado localmente”, por distintos talleres nacionales, con materiales de calidad y bajo el lineamiento del comercio justo, recalcó Magdalena.
Hagan click conocer más de las marcas:
Portada: Foto tomada de BG Magazine – Mo Store