Hace algún tiempo mencionamos en otro post el fuerte impacto ambiental que es causado por los plásticos. Sabemos que tarda más de mil años en descomponerse, que es un derivado del petróleo (el cual es un recurso no renovable), es un material contaminante y su uso excesivo ha llevado a la creación de islas de basura que ponen en peligro a las especies marinas, ya que continuamente se atascan con los residuos de plástico que nadan en el mar. Su uso pone en peligro al medio ambiente y sus diferentes especies, por eso es cada vez es más común que se prohíba su fabricación y distribución.
Campañas para no consumir agua embotellada y para incrementar el uso de bolsas de tela que reemplazan las de plástico, son algunas soluciones que se han venido desarrollando con mucha fuerza. Se suman también, investigaciones y pruebas que muestran que el uso de este material ha estado evolucionado. Ya no hablaremos de plástico sino de bioplástico.
EL MATERIAL?
El bioplástico esté hecho con polímeros naturales extraídos de residuos agrícolas, celulosas, almidón de patatas y maíz, haciendo que sean degradables en un 100%. Se ha probado en la industria textil, en envases y embalajes, quedado demostrado que es un material de alta calidad.
EL PRODUCTO ESTRELLA
Alki – Mobiliario, ha lanzado al mercado una colección de sillas que prueban en su totalidad este material. Este estudio de diseño se encuentra en el país Vasco y ha desarrollado su diseño de la mano de Jean Louis Iratzoki, quien se inspiró en la silla plástica llamada Polipro y creada por el diseñador británico Robyn Day.
CARACTERÍSTICAS
Esta silla ha sido bautizada como “Kuskoa Bi” y denominada como la primera silla del mercado hecha con bioplástico, el diseño está pensado para que de manera envolvente genere un buen apoyo para la espalda y los brazos. Su base está hecha en madera maciza, que ha sido delicadamente trabajada.
Todo un aporte al diseño sostenible. Una muestra más de que efectivamente podemos crear productos con alto estándar de calidad sin dejar de lado el compromiso medioambiental y por su puesto, el buen gusto.
Visita: http://alki.fr/