Albino y con tan solo 24 años, Shaun Ross está dejando una gran huella que puede marcar el antes y el después del significado de “belleza”. Una palabra encasillada dentro de unos cánones que muestran una gran discriminación social. Pero como estamos en tiempos de cambio, nos alegra que personas como Roos aparezcan para romper los paradigmas de todo clasista que raya en pleno 2016, con el concepto anticuado de que solo las personas bellas pueden estar y vivir de la moda.
La historia
En el 2008 un cazatalentos neoyorquino lo descubrió gracias a un video de “Dance Voguing” que estaba montado en Youtube. Ross es afroamericano, le gusta la música, la cocina, el arte y su lista de amigos inicia con Beyoncé, Lana del Rey y Katy Perry. Con ellas y con algunos otros músicos y artistas ha hecho colaboraciones y ha aparecido en sus video clips. Aprovechando a la perfección estos espacios, que le permiten dejar en claro que no solamente tiene un gran talento como modelo en el mundo de la moda sino que también puede tener grandes oportunidades en el mundo de la actuación.
Pero qué es Voguing?
En cortas palabras, es un baile que viene en boga por estos tiempos pero que nace en las cárceles de NY en década de los 60’ y que es inspirado en la revista Vogue. Los reclusos estaban separados por una reja, donde mientras a un costado los machos de la cárcel se empeñaban en sacar músculos y jugar baloncesto, del otro lado del patio estaban todos aquellos hombres-reclusos que gustaban más de la moda, del baile y que pasaban el tiempo imitando las poses de las editoriales que por los años 60 salían en las revistas. Es decir, llevaban las editoriales a un performance hecho por ellos mismos. Una historia particular que fue llevada primero a los bares y luego a las calles de la ciudad y que ahora está pegada y se quedará por un rato largo.
La sensibilidad
Bueno, aparte del bailecito mágico que practica Roos, es también todo un fenómeno en el mundo de la fotografía y un cuerpo bastante apetecido para las pasarelas. Su belleza, su piel, su pelo y ante todo su visión, es lo que le han permitido entrar con tanta fuerza y ganarse un lugar en el mundo de la moda, abriendo completamente la puerta de lo que será el futuro de una industria que anda en búsqueda de su esencia.
#InMySkynIWin
Si bien encontramos alucinante y altamente positivo el cambio que está produciendo su presencia en el mundo del modelaje, no podemos dejar de lado su mirada sensible y social hacia las personas que como él, tienen una belleza que los saca por completo del estándar de una sociedad y sus códigos. Por eso Ross ha creado “In My Skyn I Win” una organización benéfica que apoya a todos los que se consideran diferentes, que han sido juzgados o ignorados por el hecho de tener algo distinto. Su rostro, una imperfección que puede ser bella, una mancha en su piel que puede marcar una diferencia. Todos ellos tienen una casa, un espacio para sentir que pertenecen a algún lugar, que no están solos y que pueden simplemente sentirse bellos tal y como son. Son piel, son humanos, son bellos.
Y con broche de oro cerramos este post. Quedándonos con lo que más nos gusta de la personas. Con su sensibilidad, su esencia y su mirada que transciende e inspira nuestro trabajo. Hoy nos vamos caminando y al son de esta canción, disfrutaremos de todo lo simple y bella que es la vida. Gracias Ross por mencionarla como tu preferida.
Visita: http://www.inmyskiniwin.com/
Fuentes: Revista i-D
Portada: