Una de las cosas que más nos gusta de trabajar con lineamientos slow, es el poder integrar de una manera directa la alimentación y el vestir.
Creemos que “SOMOS MUCHO MAS QUE ROPA”, que nuestra esencia como seres humanos debe transcender mucho más allá de lo físico, de lo complejo del mundo material. Por eso nos unimos a emprendimientos que tengan esencia, magia y valores éticos que favorezcan al ser humano. Tener consciencia del vestir es igual de importante que tener consciencia de alimentarte sanamente.
Ecoprimitiva es uno de esos proyectos que hacen las cosas con todo el corazón. Carlos y Patricia son el alma de esta marca y desde el año 2000 se especializan en el cultivo orgánico de frutas y verduras, especialmente variedades de tomates, como por ejemplo “Corazón de buey”, característico por su tamaño, su delicioso sabor dulce, su piel delicada y fruta muy carnosa. Viven en su parcela en el Valle de Limarí, un lugar de tierras rebeldes, secas y con muchas piedras. Esto les hizo parecer difícil su inicio, pero después del tiempo entendieron que se trataba de conectarse con la tierra, de permitirle a su tiempo dar sus frutos.
Su cita es cada 15 días en la Ecoferia de la Reina, desde las 09:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. Es decir viajan aproximadamente 450 kilómetros, para llegar a la feria donde ya tienen sus clientes que esperan por ellos y por los productos que llevan.
“Somos, agricultores ecológicos, amantes de la naturaleza, las semillas antiguas. Junto a nuestra familia, cultivamos la tierra, en una parcela en la comuna de monte patria”
Y así como ellos mismos se describen, son agricultores ecológicos, son amantes de la naturaleza. Esto es lo que llamamos nosotros un ejemplo de amor por el trabajo que realizan y de respeto y compromiso por los clientes que los siguen y esperan sus productos.
Hoy aplaudimos a Carlo y Patricia y les deseamos que sigan creciendo. Nosotros quedamos felices de poder trabajar con personas que tienen visiones grandes de la vida, del espíritu, de la naturaleza. Un placer poder dar nuestro granito de arena y tener este bonito trabajo.
Foto: Irene Valencia – http://ireneval1.tumblr.com