El pasado 30 de marzo la diseñadora Stella McCartney estuvo como invitada en BoF Voices, el nuevo espacio de discusión creado por la plataforma Business of Fashion, que busca fomentar la discusión y el debate. En esta actividad participaron diseñadores reconocidos de la moda de gama alta, entre ellos Vivienne Weestwood, Peter Pilotto, Christopher de Vos y Fabio Piras, entre otros.
Como siempre Stella McCarntney se lució con sus pensamientos definidos por el amor al veganismo y la importancia de crear moda sostenible. Definiendo que no importa lo que hagas, es el tiempo de hacer algo en pro del medio ambiente, los animales y la industria.
“Todos estamos viviendo en esta tierra con recursos limitados, por ende es conveniente ser conscientes de la forma en que consumimos y cómo fabricamos nuestros productos”. Stella McCartney.
Para el cierre se realizó un ciclo de preguntas en las que el papel figurativo se lo llevó la diseñadora Vivienne Westwood, reconocida también por su trabajo de moda ética con la ONU.
Su pregunta para la diseñadora Stella MacCartney fue: “Como vegetariana que soy, me pregunto qué es peor para el medio ambiente; el uso de cuero o el material sintético?”
SM: «Es 20 veces más dañino para el planeta el uso de cuero, debido a la energía que se utiliza, las toxinas, las curtiembres y el agua. Es 20 veces más ineficiente.”
Toda esta iniciativa concluyó en que estas dos diseñadoras trabajarán en conjunto para poder difundir y suministrar a otros la información y el conocimiento que cada una desde su experiencia puede dar. Rescatando principalmente los procesos éticos y sostenibles de la diseñadora Stella McCartney.
Un maravilloso y positivo resultado, ya que para la moda sostenible, slow o ética, son dos nombres que han venido avanzando y aportando a la industria con el desarrollo de sus propias colecciones, buscando el beneficio de poblaciones vulnerables.
Fuente: http://www.telegraph.co.uk/