Essi Johanna Glomb (diseñadora textil) y Rasa Weber (diseñadora de producto) son las creadoras del estudio de diseño llamado Blond & Bieber. Su sede está en la ciudad de Berlín y es allí donde nace la gran idea de crear un novedoso proyecto enfocado al desarrollo de una nueva técnica de teñido textil.
Se llama Alga Emy y está basado en una máquina impresora y la utilización de micro algas, de las cuales absorben todo su pigmento para crear increíbles estampados.
Para llegar a este buen resultado han pasado por una continua investigación de las propiedades, componente y beneficios de estas. Si bien su uso ha sido tema de grandes investigaciones en el ámbito de las ciencias naturales, este es uno de los casos que direccionará con más fuerza su utilización en la industria de la moda.
Su producción no requiere energía, como tampoco es necesario mezclarlas con químicos o materiales adicionales para obtener su color. Su proceso es natural y la línea de teñido es realizada por Johanna y Rasa, ya que es bastante exclusivo y requiere el cuidado, conocimiento y trato necesario para la obtención de un óptimo resultado.
Su paleta de color va desde el verde, azul, marrón y rojo, pero no son estables como los estampados convencionales, ya que cuando se expone a la luz se empieza a generar un cambio en su tonalidad.
«Cada pieza textil cuenta una historia a través del tiempo. Así como la gente cambia – lo hacen también los estampados”. Blond & Bieber.