Sam Polcer es un fotógrafo que ha pasado largo rato documentando viajes, calles, conciertos y que recientemente ha terminado uno de sus proyectos favoritos, el cual ha dado la vuelta al mundo, ya que lo publicaron en The New York Times, The Wall Street Journal, Time Out New York, Hemispheres, Brooklyn Magazine, The L Magazine, Mixer, Big Shot, Spin.com, Esquire.com y Travel+Leisure.com, entre otros medios escritos.
Este fotógrafo se dejó volar la cabeza por la variedad de bicicletas que encuentra cada día en la ciudad de NY y decidió hacer un registro de las personas, sus vestimentas y obvio, lo más importante, las bicicletas que usan. Todo el contenido fue presentado en un libro titulado New York Bike Style.
«Me enamoré del ciclismo aquí en la ciudad de Nueva York. Ser capaz de explorar lugares que normalmente no exploras, ir a los lugares más rápido, ver mejor los barrios, conocer gente interesante y hacer esto sin tener que luchar en el metro, tomar los autobuses, taxis o quedarse atascado en el tráfico. La bici abre la ciudad para que la vivas de otra manera».
Aplaudimos este trabajo, un aporte para que cada día seamos más los que nos unimos a la aventura de vivir la ciudad en bici, de permitirnos salir un poco de un sistema contaminante de transporte y dejarnos abrazar por el viento, los rincones de las calles y la gente. Vamos en dos ruedas, vamos slow.
Aquí algo de su trabajo: