Como la moda es cíclica, no es nada nuevo ver que muchas de las cosas que hemos usado años anteriores, vengan de nuevo y con más fuerza.
Esta vez se habla del Jean o en general de los pantalones bota campana o pata de elefante, los mismos que usaron muchas de nuestras madres en los años 70s, que se había retomado en los 90s y que vienen haciendo ruido hace ya más de un año en las calles Argentinas. En Londres entran con fuerza, ya que se mostró bastante en las colecciones primavera – verano 2015, dando opciones para mujeres y para hombres.
Para los que vemos la moda con ojos más sinceros, podemos decir que este puede ser un aporte positivo en el momento de comprar el producto, porque su búsqueda puede direccionarnos a visitar tiendas vintage de nuestro propio barrio o por qué no, a echar una búsqueda en el armario de nuestras madres o amigas y reciclar algúnos, que así estén desgastados, valdrá la pena recuperarlos.
Una tendencia que aplaudimos porque nos invita a seguir recuperando cosas que han marcado la moda de manera positiva y que saca un poco a los diseñadores de la línea de diseño de pantalón pitillo que se venía usando por mucho tiempo.
Algunos diseñadores chilenos ya están implementando esta tendencia dentro de sus colecciones, como por ejemplo Sebastián del Real Ossa, así que para todas las que gustan de esta prenda, invitadas a iniciar su búsqueda en el mercado local.