Las alpargatas han estado desde siempre presentes en los diferentes grupos culturales de América Latina y Europa. Es un tipo de calzado que se deriva de la sandalia egipcia, creada originalmente para protejer al pie del calor y del sol.
En Uruguay y Argentina fue adoptada por los trabajadores rurales, en Colombia, es una pieza fundamental de la mayoria de trajes típicos y se les llama «cotizas».
En este momento son usadas como favoritas, en muchos lugares del mundo durante el verano, por ser en su mayoria de veces, fabricadas con materiales muy livianos y suaves. Una muestra es esta linda colección desarrollada por la diseñadora uruguaya Michell Serván. Quiénes se apuntan por un par?
«Comencé a hacerlas como extensión de mi colección «Remiendo». Necesitaba un calzado que conectara con lo natural, que fuera amigable con el medio ambiente y que diera infinitas posibilidades de transformación. Fue así que di con las alpargatas, un producto 100% ecológico, autóctono, rudimentario en su fabricación, simple en sus materiales y con una historia única. La tela de algodón blanco resulta ideal para ser intervenida, teñida, bordada con hilos reciclados que la transforman en un elemento de diseño único».
Visita: http://www.michelleservan.com/