Hablamos a diario del termino Eco, aplicándolo a cualquier lineamiento de la vida cotidiana. Esta vez no haremos referencia a la moda, al reciclaje o a la comida. Hablaremos específicamente de algo que disfrutamos mucho a diario y que según los expertos, es el complemento más importante, el que baja el mal genio a las mujeres, el que le sube el ego a los hombres, pero también el que estamos dejando de lado, si estamos intentando tener una vida más saludable y eco-sustentable.
El sexo Ecológico en Estados unidos, es tendencia hace ya cuatro años; la primera tienda inicio vendiendo aceites orgánicos, juguetes eróticos de cristal, esposas de materiales reciclados y preservativos vegetarianos (sin proteínas de animales) entre otros. Esto hizo que este mercado empezara a tener un giro positivo, ya que son productos altamente consumidos en todo el mundo. Sigue Francia, que desde siempre ha sido visto como un país altamente romántico; a esto le está haciendo honor por lo alto, ya que es uno de los más preocupados a la hora de hablar de erotismo ecológico. Divinextases.fr es una marca orgánica que habla desde el erotismo y que enamora con productos exclusivamente fabricados teniendo en cuenta el cuidado hacia el humano y el respeto al planeta. Aceites, juguetes y todo cuanto tu imaginación quiera, y lo mejor hasta los empaques son reciclados.
Si hacemos parte de la onda verde y nos gusta cuidar el planeta, porque no hacerlo desde lo más íntimo de nosotros. Puede sonar un poco loco esto del sexo ecológico, pero es un punto importante para sumar a la libreta. No es que se trate de salvar al planeta haciendo el amor; Ojala se pudiera! Se trata claramente de informarnos que cosas no atentan contra nuestra salud a la hora de consumirlas, si juego con mi cuerpo, debo saber cómo y con que lo estoy haciendo.
Esperemos a que la tendencia realice el recorrido correspondiente y haga la bajada por estas tierras. Aunque posiblemente ya haya alguna tienda muy escondida en nuestra ciudad; así que es bueno darse un paseo por los sex shop y mirar que tan amigables son sus productos para el consumo humano y de paso enterarnos que tan actualizados estamos en el tema del erotismo y el sexo ecológico.