Cómo podemos consumir más conscientemente?
Esa es una de las tantas preguntas que la diseñadora, modelo y activista Marina Testino quiere responder.
Marina Testino, sobrina del afamado Mario Testino hace dos años comenzó a usar sus redes sociales para despertar conciencia y motivar al consumo responsable y el uso de moda sostenible, convirtiéndose en figura con su mensaje.
Desde el mes de agosto ha comenzado una nueva campaña #WeSeaThrough para atraer la atención y sensibilidad sobre el peligro que ocultan los micro plásticos (partículas de plástico de menos de 5mm) para lograr tener océanos libres de plásticos.
Marina se ha encargado de promover campañas como #OneDressToImpress, donde vistió por dos meses el mismo traje de color rojo, usado de distintas formas para crear consciencia sobre el consumo responsable. También ideó #yellowlikealemon, donde durante dos meses vistió solo el color amarillo usando diferentes marcas sostenibles, para apoyar la causa y apoyar a diseñadores emergentes que son consientes y activistas en temas de sostenibilidad.
Ahora con #WeSeaThrough nos presenta una nueva campaña, cuyo objetivo es crear conciencia sobre las causas y efectos ocultos del micro plástico en los océanos y expone como podemos hacer nuestras rutinas diarias mas sostenibles y así ayudar a prevenir este problema.
Se estima que el 60% de nuestra ropa contiene fibras de poliéster o nylon, acrílico y otras fibras sintéticas que están hechas con micro plástico. Al lavarlas constantemente, un tercio de los micro plásticos que expulsan estas fibras terminan en el océano.
Alrededor de 5 billones de piezas de plástico, que pesan más de 250,000 toneladas métricas ya flotan en nuestros mares.
Texto: María Gabriela Zúñiga – @mariagabrielazu