Resaltar su historia, potenciar sus raíces y desarrollar el pensamiento de diseño dándole la importancia necesario a la naturaleza, a las personas y al conocimiento ancestral, es lo que hace de la nueva colección de Autóctono un trabajo admirable.
Álvaro Núñez, fundador de Autóctono y diseñador radicado en Costar Rica, habla a través de los pueblos, reconoce las manos que trabajan en su cadena de producción y transparenta los procesos, dejando claro que efectivamente la moda sostenible, el diseño Slow y la moda ética, tienen futuro. Aquí una colección, pensada, investigada y luego creada.
“En lo oculto”, es una colección de joyería textil que va desde la creación de collares, pulseras y aretes inspirados en la flora y fauna exótica de Costa Rica.
Los accesorios fueron concebidos, de forma conjunta, con el diseño y creatividad del diseñador Álvaro Núñez, acompañad de un grupo de mujeres artesanas de la comunidad indígena de Boruca, ubicada en la provincia de Puntarenas, quienes realizan el textil a mano para la elaboración de cada una de las piezas utilizando una técnica ancestral, lo que genera trabajo para ellas y un impacto positivo a través del diseño.
“Cada accesorio es creado a través de un proceso artesanal: desde la elaboración de los coloridos textiles, hasta la creación de la pieza con sus detalles únicos y exclusivos, que dan origen a una línea de mayor accesibilidad para los consumidores”, explicó Núñez.
Los collares, pulseras y aretes reflejan las líneas orgánicas y recrean los colores de la flora y fauna exótica de la profundidad de la selva costarricense. Es por esta razón, que cada pieza muestra una inmensa variedad de tonalidades que hacen una conexión directa a los bosques tropicales del país.
Entre los detalles de las piezas, sobresale que cada collar es reversible, por lo que tiene un doble uso. Los cierres, fueron diseñados y elaborados en el país, especialmente para esta colección.
Contacto: alvaro@autoctonocr.com / roberto@hexagoncr.com / @autoctonocr.