El trabajo de los artistas Manuel José Ugarte y María Jesús Ossa , Flores líquidas, surge del interés común por los cuerpos deformados en el movimiento del agua, donde el control del azar es la estrategia plástica que sustenta su obra que se representa en fotografía y pintura.
El azar es el principio y el fin de sus obras, donde la unión del movimiento con el agua, la luz y el objeto (en este caso las flores) logran la deformación, a través de un juego de apariencias, en que una flor ya no es una flor, sino que una flor líquida, que se desvanece, y quiere desaparecer, pero persiste, y se transforma pintando el agua. Revelando así, el esplendor del rastro de su trayectoria antes de desaparecer en manchas de colores. A veces un Koi parecerá una flor y una flor un pez. A veces parecerán ambas cosas al mismo tiempo.
Proyecto expositivo está conformado por pinturas al óleo de peces Koï de Manuek Ugarte y por fotografías de flores en el mar de María Jesús Ossa.
La exposición estará abierta hasta el 2 de Diciembre en la Municipalidad de Vitacura.
Horario: 8:30 a 17:30 hrs
Lugar: Centro Cívico de Vitacura, Piso 2 (Av. Bicentenario 3800)
Valor: ENTRADA LIBERADA
“Las flores se transforman bailando con el agua, la pintan de colores, formas y texturas, creando imágenes misteriosas al azar. La unión de dos de mis pasiones, las flores y el mar creando magia en la realidad”
Imagen natural sacada en el mar de Los Roques Venezuela