Colombia, un país rico en recursos naturales, variedad de climas, variedad de frutas, de sabores y de flores. Un país que ha sido reconocido por el gran talento de sus diseñadores, que deja con la boca abierta al mundo. Diseñadores que cada vez se preocupa más por la el diseño sostenible, la creatividad, los procesos lentos y la mano de obra local.
Así es CYCLUS, una marca bogotana que conocí por el año 2000 y a la que no he perdido de vista desde entonces. Su increíble proceso de crecimiento como empresa, le ha permitido perfeccionar su línea de diseño y calidad de sus productos. Todo logrado con una clara visión de que lo que más importa es su compromiso medioambiental y social.
Carteras, billeteras, morrales y mochilas son algunos de los productos que conforma esta marca especialista en la creación de objetos hechos con neumáticos reciclados de manera inteligente. Un proceso que alarga la vida de este material, minimiza su impacto ambiental y genera una estable línea de trabajo para las personas que desde la ciudad de Bogotá, son las encargadas de su producción, la cual requiere de un largo y lento proceso, donde la prisa no tiene cabida ya que lo que prima es la calidad del producto y el amor con el que se hace el trabajo.
El proceso de recolección de neumáticos se realiza en talleres mecánicos de la ciudad, acompañado por un levantamiento que se hace en las carreteras del país. El lavado del material se realiza con productos amigables con el medio ambiente y luego si se inicia con el proceso de diseño, el cual está marcado por la diferencia que se genera en cada producto, esto debido a que todos os neumáticos son siempre diferentes en textura.
Cyclus se ha permitido crecer de manera sostenible y gracias a su talento, calidad y creatividad de empresa ha tenido grandes reconocimientos. Lo que inicio como un proyecto local, trascendió fronteras y en este momento hace presencia en Japón, España, Francia y EE.UU. Una clara visión de negocio que enaltece el sello 100% colombiano y que está logrando también una gran presencia en Santiago de Chile.
Su tienda está ubica en Av Italia 1571.
Puedes escribir a: ventas@cycluschile.cl
Puedes visitar: www.cycluschile.cl