Valorar el trabajo que realizan los diseñadores locales es muy importante para el mundo de la moda lenta y sostenible. Esta vez y sin irnos muy lejos, queremos resaltar el gran trabajo que viene realizando la marca argentina “Cúbreme”.
Una marca que centra su atención en generar piezas de vestuario que logran una comunicación entre sus materiales, su línea de diseño y las personas que usan sus productos. Sus valores están puestos en la protección del medio ambiente, la transparencia con el consumidor, la conservación y protección de las técnicas trabajadas con artesanos locales.
Cúbreme es un empresa ética y con mirada local. Se vale de sus productos para revalorizar algo que el mundo rápido ha venido borrando. No solo en Argentina, sino que en todo el mundo. La sastrería. Ese gustito del que disfrutaban nuestro abuelos, al ir al sastre y mandar hacer sus trajes a la medida, cocidos con el cuidado necesario y lo mejor, por una persona que lo hace desde la pasión que le genera el oficio realizado. Una marca que se puede considerar agente de cambio y que hace parte del grupo de empresas que se certificaron en el 2015 con Sistema B.
Sus productos son confeccionados con algodón orgánico, seda y lana. Ellos son el reflejo de un trabajo que se ha basado en la investigación y en el respeto hacía el hacer mismo, hacía el oficio que desempeña un diseñador, un artesano y en sí, toda la línea de producción que hace posible que sus productos lleguen a su tienda. Un gran ejemplo de moda ética argentina que deja bien en alto el nombre de una país que ha sido reconocido desde siempre, como potencia en diseño, creatividad y moda.
Si estás o visitas Buenos Aires, no puedes pasar por alto visitar y conocer esta marca que está ubicada en Godoy Cruz 1720 Palermo Soho.
Puedes visitar su página y conocer más en detalle toda su historia.