Buscamos siempre estar alineados con la revolución. No solo de la industria de la moda, sino también de la alimentación, del arte, de la comunicación o de todos los actos que podamos considerar beneficiosos para la sociedad.
Puede que muchos se hagan los ciegos e ignoren la verdad, pero es una realidad la crisis que está sobrepasando el mundo. Los países ya no aguantan más con tanta pobreza, limitación de recursos, contaminación y explotación de personas. Se vive una guerra constante en la que los que salen perdiendo son los mismos de siempre. Personas inocentes, de bajísimos recursos, que no saben cómo defenderse, que no dan la lucha porque tal vez ya no les queda fuerzas para hacerlo.
Pero en dónde están las grandes entidades? en dónde está el estado? En dónde están los millonarios del mundo que han llenado sus bolsillos sacrificando a inocentes? En dónde están los que tienen el deber de generar grandes soluciones? – tal vez estas preguntas nunca tengan respuesta. Porque está claro que la lucha es aquí abajo, somos las personas las que debemos empoderarnos y generar grandes impactos. No importa qué género seas, qué edad tengas, si quieres cambiar el mundo es cuestión de decidir hacerlo.
Debemos poner los ojos en los que pueden inspirarnos, en los que no les ha quedado grande nadar contra la corriente. Como por ejemplo Oxfam México a quién quiero dejar hoy como muestra de la realización de un gran trabajo social efectivo y positivo. Oxfam es una ONG que trabaja en pro de las mujeres mexicanas, los niños, los hombres, los campesinos y el medio ambiente. En el siguiente video podrán ver el gran trabajo que vienen desarrollando con artesanas de diferentes localidades. Las capacitan, las empoderan y las acompañan en su proceso de desarrollo empresarial. Su objetivo principal es luchar contra la pobreza y la injusticia social.
https://youtu.be/EdI4HWiq24A
Ejemplos como estos me hacen ver que es posible trabajar en pro de la sociedad en la que vivimos. Posiblemente nos falta mucho para poder llegar a soluciones reales, posiblemente tengamos que ver que en otros países las cosas no se dicen sino que se hacen. Posiblemente mientras en Chile se pelea por el ego, el miedo a la critica y el qué dirán, el mundo alrededor se siga revolucionando para bien. En este momento ya no debería importar en qué comuna vives, cómo es tu apellido o si eres rubio o no. Lo realmente importante está pasando ante nuestro ojos y es necesario despertar. De qué sirve la riqueza si no hay naturaleza? De nada sirve la vanidad y el poder si hasta el agua que llega a tu casa ya viene contaminada.
Es momento de abrir los ojos, de romper con tanto estigma social agregado. Visita Oxfam Internacional, conoce su trabajo e inspírate para inspirar.
Portada: Astrolabio.