Alex Jame, uno de nuestro bajitas preferidos, se une a nuestra mirada de la moda y lo hace generando un documental que cuenta en detalle qué es lo que pasa en la industria de prendas de vestir. Una industria que vive su día a día desde la prisa por el crecimiento, las producciones desproporcionadas y la inconsciencia medio ambiental y social.
Alex James fue vegetariano por 17 años, le gusta estar y vivir en su granja, escribe para diarios como The Independent y The Observer y la revista Q magazine. Ha estado involucrado con iniciativas como “Beagle 2” proyecto que investigaba la vida en Marte y en el 2008 realizó el documental The Cocaine Diaries, realizado en Colombia.
James es bajista de BLUR, banda británica que ha hecho sacudir cuerpos, mentes y masas de personas. Hoy toda su energía o gran parte de ella la direcciona en hacer frente a un tema que cada vez gana más espacio en medios de comunicación, en personas reconocidas del mundo de la moda, el arte y el cine.
El documental será mostrado en el mes de junio en el Berlin Fashion Film Festival. Un Film de 60 minutos que contará lo que está detrás de los materiales utilizados para las prendas de vestir, el trabajo real que desarrollan las personas y todos los procesos que esconde la industria rápida de la moda.
El documental se llama SLOWING DOWN FAST FASHION (Disminuir la velocidad de la moda rápida) y podremos ver a nombres reconocidos como nuestra amada diseñadora activista Vivienne Westwood, revisando etiquetas y haciendo pruebas de la calidad de las prendas que se comercializan. Psicólogos, especialistas, entidades como el British Fashion Council, harán presencia en este documental abordando temas que de seguro pueden generar controversia como lo hizo el documental “ The True Cost”.
Y es así como en medio de una crisis que los gobiernos quieren ocultar, las personas se siguen manifestando. Ya no estamos en la revolución industrial, ya no se puede simplemente estar callados y obedecer lo que nos dictan hacer. Abrir los ojos, tomar nuestro papel de consumidores responsables, es necesario.
Informarse, investigar, exigir calidad y luego comprar.