Estudio 189 tiene su sede en África y EE.UU. Su objetivo como empresa es poder, a través de diferentes proyectos, ayudar a personas de bajos recursos y extrema pobreza con un funcionamiento que está desarrollado alrededor de la industria de la moda. Crea espacios no solo para diseñar colecciones sostenibles, sino también para capacitar mujeres y generar oportunidades de trabajo para artesanos.
Su más reciente colección cápsula fue lanzada hace muy pocos días y fue muy bien recibida por el publico y medios de comunicación. Su éxito no solo es por que viene cargada de una esencia de piezas minimalistas en las que prima la calidad de cada prenda hecha, sino porque fue un trabajo desarrollado con la actriz Rosario Dawson apostando por el uso de textiles como el algodón, seda e índigo italiano, que ha sido teñido con procesos manuales.
Son piezas que han sido creadas en Ghana, África, por artesanos locales. Apostando por desarrollar un proceso de experimentación en diseño y moldería, para que ninguna prenda sea igual a otra. Querían dejar claro que lo importante del vestuario no es crear en serie, sino crear cada pieza con la dedicación y el cuidado de ser una prenda única.
Este tipo de trabajo nos hace pensar en lo simple que puede ser la moda cuando se hace con la intención real del gusto por un oficio. Una creación pensada para la comodidad de la persona que la compra, todo un proceso donde se sobrepasa la intención por comercializar vestuario y se aterriza en el plano social y sensible del diseño. Disfrútenla.
Para comprar puedes visitar: