El neoyorquino Hartley Goldstein Jr tiene 35 años y es un romántico empedernido que expresa sus sentimientos a través de las telas. Estudió música, pero su real conexión estuvo siempre con la moda, una herencia que viene de su madre, ya que según recuerda, desde muy pequeño la acompañaba a buscar y comprar textiles antiguos, sembrando en él toda una vocación y respeto por las telas. Esto lo llevó a crear “Rare Weaves” (Tejidos Raros). Una mezcla de patrones que rompen con lo convencional de una prenda, costuras impecables hechas a maquina y patchwork mezclado con una inspiración vintage. Todo plasmado en pantalones, kimonos, camisas y capas.
Prendas que no se comercializan en tiendas de retail, solo a la luz de su departamento ubicado en el Soho, denominado por él mismo como el club secreto para él y sus amigos, un lugar discreto y perfecto para poder adquirir sus prendas. Entre sus clientes se encuentran el ícono de la moda Nick Wooster y el fotógrafo canadiense Tommy Ton quienes están siempre dispuestos a dejarse sorprender por las creaciones de Hartley Goldstein, toda una magia que vuela entre los tejidos nobles provenientes del Japón.
Una etiqueta, más que una marca, una riqueza en la construcción, más que un lindo diseño, un textil con alma, más que una prenda. En “Rares Weaves” se puede encontrar honestidad, demuestra en sus creaciones la conexión con su entorno ya que entiende su necesidad. Un diseñador que se basa en la consciencia y respeto por el uso de textiles nobles y el re uso de textiles antiguos. Hace partícipes a sus amigos y clientes, permitiéndoles disfrutar de su proceso de creación y armado de las prendas. Cercanía donde el más importante es quién vestirá su obra de arte.
Puede que para las personas esto sea simple ropa de trabajo. Lo que no saben es que ha sido cosida con la delicadeza de un encanje.
Para Hartley Goldstein el vestuario es algo que debe generar una conexión más allá del gusto visual. Debe generarse una comunicación entre lo que vistes y tu cuerpo.
Compartimos su pensamiento, muy cercano con nuestro decir “Conéctate con lo que cubre tu cuerpo”. Si quieres conocer más de su trabajo síguelo en @rareweaves y visita su pagina http://rareweaves.com/