Cuando contemplo trabajos, ya sean esculturas, películas o fotografías como en este caso, algo dentro de mí se desenreda y de alguna manera inexplicable entro en un mundo del que no quisiera salir.
Con las fotografías de Sandy Skoglund, me pasa eso mismo y algo más. Me puedo quedar mucho tiempo quietita, observando, soñando y disfrutando de un mundo que me relaja y me hace salir de la realidad.
Orgullosa por el reconocimiento que ha logrado, la fotógrafa y artista plástica puede dar grandes pisadas en este momento, ya que que a sus 69 años sigue volando la cabeza de muchos que siguen su trabajo. Toda una mezcla de fotografías, instalaciones y esculturas, generadas a través de un proceso creativo que puede tardar meses ya que se preocupa de que cada objeto que usa, haya sido esculpido con sus propias manos.
Sandy Skoglund es artista plástica estadounidense, es licenciada en historia del arte y artes visuales. También estudio cine y multimedia y fue en plenos 80’s, cuando sus obras se hicieron conocidas por la carga de color, objetos y el impacto que produce la mezcla de arte pop, arte conceptual y surrealismo
Evita realizar retoque digital a sus imágenes, ya que lo que quiere es generar sensaciones que te saquen del mundo real, luchando por conservar el trabajo manual que ha realizado, guiada por su sueños, reflexiones y el banco de imágenes que guarda en su subconsciente.
Admirable, sensible y de procesos lentos, cuidadosos y bien pensados. Disfruten de esta belleza.
Visita: http://www.sandyskoglund.com/