Cuando uno comienza una vida libre de testeo animal, las opciones de peluquería se reducen de manera drástica por lo que apenas me enteré que existía una peluquería que utilizaba la marca inglesa Organic Colour Systems -certificada por Choose Cruelty Free- para sus servicios capilares, no cupe en mí de emoción y sentí la necesidad de ir a conocerla.
“La Consentida” está ubicada en la comuna de Vitacura en Santiago de Chile- Al llegar uno se sorprende por su sencilla pero encantadora fachada que no se asemeja a las de peluquerías comunes. Por dentro es muy fresquita y destaca su estilo vintage que la hace muy acogedora, pero lo más asombroso es que no se siente ese típico olor químico muy frecuente en las peluquerías que realizan coloración.
Organic Colour Systems es una marca profesional que luego de mucha investigación lograron crear un sistema de coloración y tratamiento capilar que cuenta con la mayor cantidad posible de ingredientes orgánicos y la menor cantidad de químicos. Libres de amoníaco y siliconas, los productos penetran la fibra capilar de manera que el pelo es realmente sanado y no le otorgan sólo una apariencia sana y brillante momentánea como los tratamientos tradicionales de peluquería. Junto a esto, la marca destaca por tener una política sustentable y respetuosa con el medio ambiente, además de una oposición al testeo animal. La línea de productos es extensa, cuentan con tinturas tanto para tonos naturales como de fantasía, productos para estilizar el cabello, protectores de calor y por supuesto líneas de shampoo, acondicionador y tratamiento para las distintas necesidades que pueda tener el cabello. “La Consentida” tiene la representación de la marca en Latinoamérica y venden los productos en la peluquería.
El tratamiento consiste en comenzar con un test de elasticidad en húmedo que permite saber qué es lo que el pelo necesita, pueden ser proteínas o hidratación. Luego se lava el pelo para limpiar y abrir la cutícula capilar, así se facilita la absorción del producto. Se aplica la crema de tratamiento con un masaje en todo el cabello, se cubre y se expone a calor por un rato. Después se enjuaga, lo secan y terminan aplicando aceite de argán para un toque de brillo extra. La sensación de suavidad es inmediata.
Puedes visitar su página: http://www.laconsentida.org/
Fotografías tomadas de varios portales.
Este post fue escrito por Daniela M. Puedes visitar: http://www.teprotejo.cl/