El pasado 3 de diciembre se presentó VisteLaCalle Catwalk. Una pasarela en la que se mostró el talento de 8 diseñadores emergentes chilenos y que se realizó en un lugar que va con todo nuestro gusto. Hablamos de Espacio Blanco Recoleta IF, ubicado en Puma 1180. Una puesta en escena que mostró la sensibilidad de jóvenes que dan pasos hacía una industria que viene viviendo un gran cambio.
Dentro de los proyectos presentados damos relevancia a la colección de Valentina Rosende quién con su colección “Inmersión” logro conectar a los espectadores con uno de los temas que son de alta importancia en este momento.
Su preocupación va directamente relacionada a 6 especies marinas que se ven muy afectadas por la contaminación en mares y ríos. La ballena, el atún, el tiburón, el blanquillo, la sierra y la medusa, todas llevadas como iconos en las prendas creadas por la diseñadora.
No está de más, decirles que nos sentimos muy felices porque las nuevas generaciones están poniendo los ojos en temas medioambientales y sociales. Es necesario crear moda con sentido ya que no se trata solo de hacer vestuario. Se trata de enfrentar un mercado que carece de ética y creatividad. Esperamos que sean más lo que se unan y trabajen por dejar un mensaje claro que no habla solo del color o de la tendencia.
Los otros 7 participantes fueron: Hanspohl, Eduardo G, Ignacio Quezada, Súbito, Ceremonia, Manuel Salvador, Rod. Hagan click y conozcan sus trabajos.
Aquí el de Valentina Rosende acompañado del fashion film realizado para el proyecto.
https://youtu.be/F1upCjiN-Rg