Hoy les quiero presentar a Cielo Rodríguez, Diseñadora Colombiana que acaba de lanzar su última colección “NATIVA” la cual nos deja deseando más diseñadores y colecciones conectadas y consientes como esta.
Cielo es Publicista y Diseñadora de Modas, con estos dos enfoques hablamos de una profesional que entiende tanto de las telas y procesos de confección, como de las marcas y sus identidades. Hoy aparte de ser Coach y Directora Estratégica de algunas firmas, es socia de su firma de diseño VESTIO en la cual podemos encontrar sus propuestas y colecciones.
Hablemos de NATIVA:
Es esta la colección con la que se presenta al CIFW – Colombia International Fashion Week – Aquí se manejan materiales de materia prima 100% Colombiana y también hablamos en su justa medida de materias primas no tradicionales, como texturas de cortezas de árboles y algodones e hilos en grandes telares manuales donde están impresas maravillosas creaciones de la diseñadora. Es absolutamente vibracional, la colección muestra la mezcla de la selva y los pueblos Colombianos, e independiente que tenga una paleta pacífica, nos entrega novedad y destellos, hay algo que chipea, hay flores en primavera sin ser obvias ni rutinarias, sin mencionar que rescata técnicas de diferentes regiones de Colombia, técnicas ancestrales y valores de las comunidades indígenas y campesinas.
Cielo, al hablar de su nueva colección afirma que:
“Nativa respira nuestro paisaje explosivo, colorido y místico a la vez, tal como lo son nuestras regiones; innovadora artísticamente hablando y sofisticada en sus líneas de corte. Esta colección responde a una mujer que desafía los convencionalismos de la moda, que se atreve a salir de su zona de confort para arriesgarse en materiales, texturas y cortes, una mujer con glamur y elegancia natural a la que denominamos Etno-Diva”.
Esta diseñadora busca la producción de telas artesanales con el fin de construir moda y país a través de su trabajo, desafiando convenciones y volviendo a los orígenes. La esencia de la colección rescata el amor y pasión por su tierra, por el uso de materiales que provengan de las mismas manos que los que los crean, por seguir el misticismo y los ciclos de la tierra, los ritmos y sus cursos, y finalmente mostrar en una pasarela que la tierra respira.
Este post fue escrito por nuestra colaboradora Valentina Duboy, gracias por tan linda nota. Puedes visitar su blog en el siguiente link:https://noturbanotunder.wordpress.com/