Me paso la vida investigando qué pasa en el mundo, con la naturaleza, con las personas. Aveces encuentro historias que me hacen sentir feliz y tener mucha fe de que las cosas y la destrucción, pueden tomar otro camino. Pero también a ratos, debo enfrentarme a la verdad y asimilar que plantas y animales que son indispensables están por extinguirse.
Eso me llevo a querer compartir esta información con ustedes, a simplemente por medios de unas cuantas palabras, contarles que las abejas tienden a desaparecer, lo que es un gran problema para nosotros, no solo por la polinización o su miel, sino también por otros productos que nos ofrecen, como el polen, la jalea real y tantas otras virtudes que día a día vamos descubriendo de ellas.
La jalea real es el alimento que la abeja reina les da a las larvas de abejas durante los primeros días de vida (3-5 aproximadamente), lo que hace también que la abeja reina viva durante seis años, sea fértil, llegando a tener un peso de 240 mg. mientras que las abejas obreras solo vivan de 30 a 90 días y pesen 125 mg.
Dentros de los componentes que posee la jalea real están:
Diferentes tipos de vitamina B (B1, B2, B5, B6, B8), ácido fólico, vitamina E, vitamina PP, algunas hormonas, antibióticos, aminoácidos esenciales, entre otros.
Posee diferentes propiedades que juegan un papel súper importante para nosotros los seres humanos. Como por ejemplo:
– Aumenta vitalidad, longevidad.
– Tiene acción antiséptica, antiviral, antimicrobiana y antitóxica.
– Normaliza procesos metabólicos.
– Estimula la circulación sanguínea.
– Eleva contenido de hemoglobina en la sangre.
– Tiene acción antitumoral.
– Se utiliza para tratamientos de arteriosclerosis, rehabilitación después de un infarto al miocardio, estados asténicos e impotencia sexual.
– Estimula la regeneración de tejidos, por lo que ayuda a algunas afecciones de la piel.
La dosis diaria recomendad para adultos es de ½ gr. y nunca sobrepasar 1 gr. mientras que para los niños es de no más de ¼ de gr. El tratamiento o consumo es de 5 a 6 semanas aproximadamente teniendo que descansar 30 días.
Se aconseja tomarla previa al desayuno, dejarla diluir bajo la lengua.
No es recomendada para personas asmáticas o con alergias, debido a sus reacciones y para personas con insuficiencia crónica de glándulas suprarrenales o enfermedad de Addison.
Este post fue escrito por nuestra colaboradora Catalina Leighton, gracias por tan valiosa información.