EM is handmade es una respuesta clásica/contemporánea a la manufactura actual.
La marca fue creada el 2012 por Emilia Carrillo, diseñadora que entendió el comportamiento del cuero, sus posibilidades, transformaciones y se apropió de él para generar productos – femeninos y masculinos -de manera artesanal, con ciclos de vida y con una propuesta de diseño que da espacio a la espontaneidad y el cambio.
Los productos que hoy se muestran en EM van por colecciones, existen carteras, billeteras, guarda anteojos y estuches. Todos unidos bajo el manto de un mismo material noble, el cuero. La confección y propuesta que nos entrega EM, desde el producto hasta su difusión, sigue una línea estética simple y elegante. La preocupación por los detalles, confecciones minuciosas y elección de paletas de colores nos permite ver todo el cariño y profesionalismo que hay detrás.
Todo el proceso de producción y confeccionado ocupa espacio en su taller, es ahí donde pueden ir a visitar los productos finales, en el mismo lugar donde ocurre la magia. Pueden pedir hora para una visita al showroom en su página web, también pueden encontrarla en las redes sociales y ferias locales – ha participado en Mas Deco y Local Chile entre otras.
Conversamos con Emilia y nos comentó un poco más de EM is handmade:
Inspiración
Los movimientos y posturas de las personas. Es interesante pensar como los distintos accesorios que usamos, unos más que otros, pueden condicionar nuestro lenguaje corporal. Al momento de crear algo, pienso en esa actitud que quiero que transmita en el uso y hago prototipos hasta sentir que lo logré.
Materialidad
Trabajo el cuero con procesos manuales y preocupación por el diseño, confección y calidad.
Me gusta la forma como el cuero se comporta, su textura, su resistencia y como varían sus características en los diferentes tipos sin nunca perder su nobleza. Es súper diferente, es un trabajo más lento, pero lo considero más simple y eso me gusta.
Propuesta en el Siglo XXI
En la llamada era de la información se ha desarrollado la tendencia a priorizar la calidad, el consumo local y el diseño autor, cuando algunos decían que está todo hecho y ya se habían visto todo. En mi caso, el acceso indiscriminado a información, acompañado de imágenes y videos ha facilitado y potenciado mi proyecto.
Slow
Creo que es un lema difícil de implementar en la rutina santiaguina pero que sin duda vale la pena esforzarse por incorporarlo a nuestras vidas. Creo que el dedicarle el tiempo correcto a cada tarea te permite avanzar a pasos sincronizados manteniendo alineados tus deseos, miedos y fortalezas, lo que irónicamente te hace avanzar más rápido hacia tus metas.
Hoy el equipo está integrado por:
Emilia Carrillo, Sofía Rocha y Rosario Aninat.
Este post fue escrito por nuestra colaboradora Valentina Duboy, gracias por tan linda nota. Puedes visitar su blog en el siguiente link: www.rumbodiseno.com