H&M siempre nos sorprende, muchas de las noticias que invaden internet respecto a esta marca no han sido muy buenas en el último tiempo. Es sabido que la marca sueca es una de las más cuestionadas en la industria y que ha tenido que trabajar duro para limpiar su imagen.
Esta vez, se lanza con una idea en la que involucra a los estudiantes de segundo año del London College of Fashion, a quienes reta a decorar sus escaparates con procesos de reciclaje de prendas.
El evento inicia el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre. Tiempo durante el cual se expondrán los trabajos realizados en las vidrieras de las tiendas de Reino Unido y en el cual se premiará con 250 libras al cliente que adivine qué prendas usó el estudiante en su propuesta decorativa. Existirán también unas cajitas destinadas a la donación de prendas y la persona que done ropa, se lleva un bono de descuento que pueden ser canjeados en las tiendas H&M.
Como Magazine especializado en Slow Culture, nos interesa informarnos e informar sobre estas iniciativas y tratar de entender sus intenciones. Si solo se busca generar más negocio e incentivar el consumo o realmente buscan beneficiar al medio ambiente y las personas.
Temas tan importantes como la sostenibilidad, son delicados y no pueden distorsionarse, mal interpretarse o ser utilizado con malas practicas. Los procesos de reciclaje deben tener una causa clara y una visión del impacto ambiental que se generará. Si solo se trata de agarrar basura para hacer más basura, no existe un beneficio.
¿Qué se hará con esas prendas que los estudiantes reciclaron para decorar vitrinas? ¿Dónde irán a parar? ¿Se convertirán en más basura? ¿Existirá un plan profundo y transparente de esta marca por involucrarse seriamente en la sustenibilidad, tomando en cuenta sus antecedentes?
Informémonos, reflexiones y luego compremos.
Fuente: http://www.vogue.co.uk/news/2015/08/06/h-and-m-fashion-recycling-week-launches