Muchas veces vamos por la vida sin entender el por qué de las cosas que nos suceden. No hablo solo de malas experiencias, sino en general de cada suceso por el que tenemos que pasar.Todo va tan rápido que olvidamos que somos centros de energía y que cada cosa que vivimos es porque así la hemos manifestado o pedido. No solamente a dios, sino al universo, a la vida o en sí a lo que te inspire fe.
Es de notar que estamos viviendo un proceso de cambio en el que cada día son más las personas que se preocupan por tener un crecimiento espiritual, por conocer más de su cuerpo, su mente y por entender un poco más y en profundidad la esencia de los seres humanos. Se escuchan muchas palabras que posiblemente no sabemos su significado. Una de las más comunes es “chakras.” Pero que son en realidad los chakras? – intentaremos dar una breve explicación.
Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestra consciencia y nuestro sistema nervioso. Siendo estos, centros de energía, reflejan las decisiones que tomamos en nuestra vida ya que funcionan como válvulas receptoras que se abren y se cierran de acuerdo a nuestros pensamientos y sentimientos que se ven reflejados en el mundo que cada uno decide crear. Es decir, si eres pesimista, vives triste o con envidia, posiblemente tus chakras estén cerrados.
Cada chakra está relacionado con una parte concreta de nuestro cuerpo y es en esas partes físicas donde se refleja el estado de consciencia y claridad o de confusión hacía la vida misma. Por ejemplo si estás triste, se cerrará el chakra que está conectado a este sentimiento y sentirás la tensión física en la parte del cuerpo que representa ese chakra. Ese síntoma comunica a través del cuerpo, lo que está ocurriendo en tu consciencia. Si la persona escucha ese síntoma y busca la manera para corregir o desechar ese sentimiento, la dolencia ya no tendrá razón para habitar tu cuerpo. Desaparecerá y el chakra podrá abrirse nuevamente. También puedes practicar yoga, meditar, teniendo una sana alimentación y teniendo pensamientos positivos.
A continuación les compartiremos con ustedes las sensaciones que hacen que nuestros chakras estén cerrados. En la fotografía se podrá ver la ubicación de cada chakra y la parte del cuerpo físico que afecta.
Primer Chakra cerrado:
La persona esta desmotivada, su voluntad de vivir está muy disminuida.
* Fluye a través del INSTINTO DE SUPERVIVENCIA
* Lo bloquea el MIEDO.
Segundo Chakra cerrado:
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.
* Fluye a través de EL PLACER
* Lo bloquea la CULPA
Tercer Chakra cerrado:
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por sí mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
* Fluye a través de LA VOLUNTAD
* Lo bloquea LA VERGUENZA
Cuarto Chakra cerrado:
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.
* Fluye a través de EL AMOR
*Lo bloquea EL DOLOR
Quinto Chakra cerrado:
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.
* Fluye a través de LA VERDAD
*Lo bloquea LA MENTIRA
Sexto Chakra cerrado:
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
* Fluye a través de EL DISCERNIMIENTO
* Lo bloquea LA ILUSIÓN
Séptimo Chakra cerrado:
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico
* Fluye a través de LA ENERGÍA CÓSMICA
*Lo bloquea LAS ATADURAS TERRENALES.
Gracias a nuestros amigos de “Más allá del Reiki” por esta valiosa información.
Puedes visitarlos en: https://www.facebook.com/masalladelreiki?fref=ts