Aunque algunos siguen pensando que a este mundo se vino a acumular riqueza y a tener éxito a costo de lo que sea, posiblemente no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado. Ya no se considera importante cuánto puedes tener en el bolsillo, sino, cuánto eres capaz de dar por los demás y cuánto puedas aportar a una sociedad que necesita grandes acciones sociales más que personas ricas en dinero y pobres de corazón.
Gregory Kloehn es nacido en Oakland, California y es allí mismo donde decide apostar por un proyecto que abarca dos temas de los que se habla mucho por estos tiempos. Las personas que no tienen hogar y la cantidad de desechos producidos por el consumo irresponsable, son la base de Homeless Homes Project, «Proyecto Casas para los sin techo».
Gregory apuesta por estar en línea con las modalidades actuales de la innovación y la creatividad, y se la juega haciendo novedosas casitas para las personas que viven en la calle. Toda una maniobra que abarca la reutilización de puertas, chapas, madera, ruedas, cerraduras, tornillos y cualquier cosa que encuentre en la ciudad. Su fabricación es manual y se vale también del trabajo de varios integrantes de su barrio para lograr tener un avance que sea notable y beneficioso para estas personas, haciendo útil a su propia comunidad.
Están pensadas de una muy inteligente manera, ya que su estructura brinda comodidad para las personas que las usan, cuentan con ventilación, puertas, ventanas, son coloridas, con una carga de diseño interesante y como son personas que tampoco cuentan con un terreno propio, tienen ruedas para que puedan llevársela al lugar donde puedan estar.