Cordaid trabaja en alianza con 617 organizaciones asociadas y hacen presencia en 38 países en África, Asia, Medio Oriente, América Latina y Países Bajos. Su enfoque principal es la construcción y conservación de comunidades desfavorecidas. No solo brindan apoyo en el ámbito de la salud y la justicia, sino que también se centran en programas combinados con diferentes disciplinas para entregar el empoderamiento, la seguridad, la oportunidad, el espíritu empresarial y la gobernanza para que los habitantes puedan desarrollar confianza y capacidad de autosuficiencia. Fue esta organización, quién hace 8 años atrás lanzó la campaña “Small Change Big Difference” que junto a la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, decidieron hacer este trabajo como mensaje a los consumidores y al descontrol del gasto de dinero en lujos innecesarios. Una pequeña comparación de las grandes ciudades y su estilo de vida frente a las necesidades que sufren las comunidades que están alejadas de todo tipo de recursos. Este trabajo se realizó al norte de Kenia con gente local Samburu, una tribu nómade relacionada con los Masái, quienes desde siempre han sufrido las peores sequías. Un gran registro que logra sensibilizar a muchos y más aún cuando cada día son más las personas que se cuestión la forma y costumbres cotidianas de consumo que tiene cada sociedad. La campaña fue ganadora de una Cannes Lions en el 2007 y desde entonces le sigue dando la vuelta al mundo.
Lujo extremo, derroche de dinero en compra de cosas innecesarias vs personas muriendo de sed, de hambre, de frío. “Con lo que costó el sándwich que compraste para el almuerzo, se puede comprar comida para toda una semana en el norte de Kenia”
Client:Cordaid/People in need Advertising Agency: Saatchi & Saatchi Creative Director: Magnus Olsson Copywriter: Saatchi/Saatchi Tribe Art Director: Saatchi/Saatchi Tribe (Tim Bishop) Photographer: Calle Stolze Visita: https://www.cordaid.org/en/