Vivienne Westwood sigue siendo fiel a su concepto de diseño y de moda trasgresora. Ligada al punk, a la estética fuerte, a la actitud de encarar la verdad, ha labrado un camino bastante reconocido mundialmente porque lucha y mueve masas en pro de que la moda y los sistemas económicos pierdan poder y permitan a otros no adinerados surgir y ser reconocidos ante una sociedad digna.
Vivienne Westwood puede ser el mejor ejemplo y más reconocido referente de moda, la mujer con más fuerza y convicción. La diseñadora que ha usado la industria de la mejor manera, que ha podido valerse de sus pasarelas para hacerse escuchar, para comunicar lo que piensa y para demostrar que para ser respetado en una industria, solo tienes que tener los cojones suficientes para ser constante y no perderte en el camino.
Esta vez la dama del punk se lanza con fuerza para promover el partido verde. Visitará universidades del Reino Unido para comunicar su mensaje y unir criterios jóvenes que puedan entender que la moda y la política son dos empresas que han ido de la mano siempre y por eso han sido tan contaminantes y dañinas.
«En este momento estamos controlados por el 1% de la población mundial que está en el poder», dijo en un comunicado. «Ellos predican el consumo, predican la guerra y nos llevan al desastre. Estamos en peligro increíble.»