John Patrick tiene en sus manos el poder de una marca que ha sido creada con bases muy sólidas y con la claridad necesaria para sobrevivir en un mercado tan fuerte como el de la ciudad de NY. Hace más de 10 años, se puso como meta trabajar para clarificar lo que significa la moda ética a través de su propia marca “ORGANIC”. Una fuerte misión, pero que le ayudo a ganar un puesto como pionero del tema, ya que por el 2003 no era usual que un diseñador hablara de los valores que se deben mantener en el momento de hacer prendas de vestir.
Su nombre no hace referencia tan solo a la materialidad que utiliza en sus diseños, sino también, a todo lo que significa ser un diseñador y competir día a día en una industria que no tiene consciencia y que ha llevado al límite el consumo de recursos naturales y las malas prácticas en sus procesos de producción.
¿Cómo es posible que un vestido cueste lo mismo que un café?
Esa es la pregunta que ronda la cabeza de John Patrick y de muchos de nosotros y que posiblemente nunca vamos a tener una respuesta coherente, porque mientras algunos se suman para generar prendas, marcas y productos éticos, otros aprovechan el festín para seguir llenando sus bolsillos a costa de pésimos procesos para generar prendas de precios extremadamente bajos, de mala calidad y que busca tan solo uniformar al mundo, restar la autonomía del usuario y llevarlo a un punto de confusión e irrespeto inconsciente.
Les compartimos algo de su trabajo y su historia, para que sea ejemplo para algunos e inspiración para otros.