Esta colección tiene una serie de carterillas para hombre y bolsos para mujer. Una línea que Vivienne Westwood ha creado de la mano de un grupo de mujeres africanas, con las cuales ha desarrollado varios proyectos que buscan mejorar su calidad de vida y darles un poco de libertad a artesanos que cuentan con limitadas posibilidades de superación.
Esta línea fue lanzada en el 2014, siendo altamente atractiva para sus fieles seguidoras y para los medios de comunicación, que siempre han reconocido y apoyado el trabajo de esta diseñadora, que a diario se la juega por hacer que la moda tenga giros positivos.
La colección se realizó utilizando materiales como cables reciclados, desechos de aluminio y plástico, buscando con ello generar productos con materiales ya existentes, para así disminuir el impacto ambiental que tiene cada uno.
“Lo que podemos hacer es comprar menos ropa, las tiendas vintage, las prendas éticas, reciclar y hacer intercambio de ropa son excelentes opciones, en lugar de participar en el festín de la moda rápida. La ropa que se vende más barata se hace generalmente por personas que su trabajo no ha sido bien remunerado y con tejidos que contaminan el medio ambiente y no duran, lo que significa que hacen prendas que irán al vertedero mucho más rápido” Vivienne Westwood.
Aquí puedes ver la colección completa: www.vivivennewestwood.com