Alemania es un país que en temas ambientales, siempre está encabezando las primeras filas, no solo genera grandes aportes a la industria de la moda, sino también son geniales desarrollando proyectos que apoyan el estilo de vida simple y sustentable.
Sara Wolf y Milena Glimbovski, son las responsables de llevar a cabo la apertura del primer supermercado que no genera desperdicio alguno y que fue inaugurado en la ciudad de Berlín. Una fabulosa idea, basada en el análisis que hacen sobre cómo las personas adquirimos los productos en las grandes tiendas, llegando a sentir una seria frustración sobre el absurdo exceso de embalajes y desperdicios que se genera en la industria de alimentos.
UNVERPACKT funciona de manera muy sencilla, todo está en envases de vidrio y cada persona puede tomar la cantidad que desea comprar y trasvasar al recipiente que haya llevado. Muy favorable, porque permite ver el producto en sus condiciones reales, informando por medio de una etiqueta su contenido nutricional y su origen.
Su idea también es apoyar a los mercados locales y de poco embalaje, y no necesariamente se venden productos orgánicos. Un modelo de negocio que no está muy lejos de los graneros antiguos que encontrábamos en nuestros pueblos o ciudades latinas.