Visiones Fashion Trend Seminar moda convencional y Slow Fashion, una mirada desde el emprendimiento.
Este fue un evento presentado por Lo Barnechea emprende, un espacio creado para compartir experiencias y conceptos de la industria de la moda, que busca apoyar a emprendedores y microempresarios suministrándoles información relevante que les sirva como soporte para la creación de sus proyectos.
Un gran espacio en el que se pudo hablar y analizar la moda desde las tendencias convencionales del mundo y enlazarlas con la importancia del Slow fashion en la industria actual.
Pablo Gamarra, Director Ejecutivo de Lo Barnechea Emprende, explicó los beneficios que genera en la comuna la creación de espacios de aprendizaje compartido.
La primera parte estuvo a cargo de Visiones, especialistas en análisis de tendencias de moda y que nos visitó desde Argentina. Sus expositoras fueron la Diseñadoras de Vestuario Vero Alfie y Florencia Mangini, quien se especializa como Fashion Trend Manager.
Como representantes de Chile estuvieron presentes Isidora Undurraga, Directora de los Premios a la Innovación Avonni, quien se dirigió a los participantes haciendo referencia a la importancia de lo que signifca emprender en Chile.
Cranberry Chic, un proyecto que se presentó como ejemplo de éxito y que estuvo en tarima contando su experiencia como emprendedoras en el ámbito de las redes sociales, ya que se está convirtiendo en una de las aplicaciones más visitadas y con presencia en Chile, Colombia y Argentina.
Luego pudimos disfrutar de la presentación de Patricia Rincón, Directora de SlowMotiv, quien con una mirada clara, habló sobre la importancia de la moda lenta en la industria actual. «El slow fashion está pasando por un gran momento, ya que está siendo visto en el mundo como el nuevo lujo de la moda, retando a la innovación, la creatividad y la ética tanto de los emprendedores, empresas y casas de moda, para que tomen en serio la importancia de generar prendas vistas como objetos de diseño en los que prime la calidad v/s la Cantidad, poniendo en paralelo el papel del diseñador y también el del consumidor».
Para cerrar la jornada, Proyecto Importa nos contó los objetivos del emprendimiento y la significancia de trabajar con mano de obra de hombres que están privados de libertad, para generar productos desde la reutilización. Un proyecto de Slow Fashion con sentido social.
El atardecer llegó al aire libre, en la terraza del hotel Radisson Petra, donde fueron todos invitados a compartir un buen rato e intercambiar conversaciones al ritmo de buena música.
Fotografía: Grupo Mass – Chile