Lavazza es una empresa italiana, dedica a la producción de productos de café y que existe desde 1895 en la ciudad de Turín. Desde 1993 publica un calendario con llamativas fotografías que en todos los casos han sido realizadas por fotógrafos famosos como Helmut Newtom, David LaChapelle, Jean-Baptiste Mondino y Annie Leibovitz.
Para el 2015, ha realizado un increíble trabajo con el fotógrafo Steve McCurry fotoperiodista estadounidense, quién fue reconocido mundialmente en 1985 por la publicación de la fotografía de la niña afgana como portada de la revista National Geographic.
La dirección creativa estuvo a cargo del Grupo Testa de Italia, logrando desarrollar un trabajo que cuenta la alta preocupación que Lavazza tiene frente a los problemas de la alimentación actual, para ello contaron con la colaboración de SlowFood, expertos en alimentación saludable. Esta versión tiene por nombre “The Earth Defenders”, fue realizado en África con jefes de distintas comunidades, quiénes defienden sus tierras día tras día para lograr conservan sus tradicionales alimentarias. Todos los beneficios recibidos por la venta del calendario, serán donados para la construcción de 10.000 huertos a finales del 2016.