Maria José Silva es ecuatoriana, vive en Chile hace 12 años, es Publicista y se declara una mujer completamente feliz!
Su historia es un buen ejemplo para el género femenino, ya que logró de una manera muy inteligente liberar su cuerpo de un quiste y cambiar radicalmente su estilo de vida.
Cuando le descubrieron el quiste en un ovario, opto por visitar cinco doctores de medicina tradicional, para recibir diagnósticos diferentes. El resultado de todos, era que había que operar. Buscó otras alternativas y encontró una Naturopata colombiana, que le enseñó a comer saludable y a cambiar su estilo de vida, para buscar estar sana.
Fuí a algunos talleres de comida raw – crudi vegana y me empezó a apasionar el tema, dejé las carnes, los lácteos, los refinados y envasados.
Marías Felices nace en las redes sociales, comparto lo que hago, a la gente le gusta, piden las recetas, me piden información que no es fácil dar por un mensaje, así que decidí empezar a hacer talleres, en los que busco que las personas interactuen y entiendan por qué es importante cada cosa que se pone en la boca. Creo que este tema está en auge, es una buena moda, ojala haya llegado para quedarse.
Qué opinas de la manera como las personas se alimentan actualmente?
Pésimo, vivimos tan rápido en esta vorágine, que perdemos la lógica de alimentarnos, solo comemos lo que nos ofrecen. Somos analfabetos en cuanto a nutrición.
Cuál es la búsqueda más usual de las personas?
Desintoxicación, el famoso Detox. Las personas sienten la necesidad de limpiar su cuerpo. Lo cual debería hacerce continuamente.
Qué pasa en este momento con Marías Felices?
En este momento estoy dejando mi estudio fotográfico, porque quiero dedicarme en un 100% a Marías Felices, me apasiona mucho y quiero seguir construyéndolo. No tengo idea de qué voy a vivir, pero no me importa, porque cuando uno le pone corazón a lo que hace, la vida se da sola.
Las personas dicen que no tienen tiempo para alimentarse, que pueden comer rápidamente, pero que sea saludable?
Un jugo verde como el que me estoy tomando en este momento, por ejemplo (Maracuyá, piña, rúcala y manzana), todo licuado, esto te aporta muchísimos más nutrientes que un desayuno convencional. Todo es cuestión de organizarte, para lograr realmente tener una alimentación consciente lo primero es conocerse a uno mismo, tratar de darle tiempo a tu cuerpo, escucharlo y entender lo que pasa con tu estomago cuando comes algo.
Cuál crees que es tu función en el ámbito de la alimentación?
Comunicar, creo que hay mucho problema de alimentación por falta de información, así que siento que mi papel debe ser comunicar todas las buenas costumbres y las muchas posibilidades que existen para que te nutras.
Somos lo que comemos y somos lo que vestimos?
Sí, totalmente! La comida y el vestuario van de la mano siempre y pienso que así como todo el mundo quiere alimentarse sano, también veo que en el vestuario pasa lo mismo. Pienso que nadie se va a poder escapar de estos temas. El despertar en la alimentación, te lleva a que lo hagas en todo. Iniciamos con el slow food y por igual con el slow fashion.
Dato importante: Nuestra cuerpo está preparado para alimentarse con alimentos que vienen de la tierra. Las células de nuestro cuerpo, tienen la misma información que las células del reino vegetal y si nuestra alimentación es vegetal, el cuerpo toma lo que necesita y lo que no, lo desecha. Con la alimentación convencional le estamos dando al cuerpo muchas toxinas que no puede desechar, es por eso que aparece la obesidad, los dolores de cabeza, cáncer etc. En el momento que empezamos a consumir, enlatados, refinados, pesticidas, congelados, envasados, colorantes artificiales, etc., nuestras células no las reconoce como alimentos, entonces realiza un trabajo muy fuerte y empieza a involucrar más sistemas, no solo el digestivo, sino que empieza a pedir ayuda al sistema endocrino y ahí se empiezan a afectar nuestras hormonas, pide ayuda al sistema nervioso y se empieza a generar el estrés, la angustia. Este llamado de ayuda que hace el sistema digestivo, a todos los sistemas del cuerpo, hace que entremos en un proceso de intentar digerir esto que no es comida. Y es en ese momento cuando después de comer sientes que no tienes ganas más que de dormir. Cuando comemos muchos alimentos cocidos, estos se vuelven información no legible para nuestro organismo, por eso es ideal combinarlos con alimentos vivos.
Un Concejo: Conectarnos con nosotros mismo.
Un alimento: Hojas verdes (espinaca)
Una bebida: Jugo verde, compuesto por frutas y hojas verdes.
Un plato: Espagueti crudi – vegano
Un libro: Gratitud.
Una ciudad: Quito.
Una palabra: Unidad.
Fotografía de portada: Society6
Visita: http://mariasfelices.com/