I RIDE I RECYCLE, trabaja en conjunto con tiendas, fabricantes y usuarios de tablas de skate en EE.UU y Australia. Su objetivo es reciclar todas las tablas que llegan a los vertederos, recuperarlas y luego donarlas a niños de escasos recursos, con el fin de acercarlos al deporte y mejorar su estilo de vida.
Buscan hacer uso de cada cosa que llega a sus manos, trabajan con el lineamiento sostenible y “Zero Wasted”. Aparte del reciclaje y recuperación de tablas de skate, también están desarrollando marcos para gafas, baldosas, azulejos y una línea femenina donde utilizan fibras orgánicas.
LOS HECHOS REALES
El skateboarding es una industria multimillonaria.
En 2008, había más de 13 millones de patinadores en los EE.UU.
Hoy hay aproximadamente 5.000 skateshops en los EE.UU.
La mayoría de los skateshops acumulan al menos 50 tablas rotas al mes.LOS HECHOS DUROS
Cerca de 2 millones de tablas de patinetas rotas van a los vertederos cada año.
La mayoría de los grandes fabricantes de skate cortan más de 30.000 tablas al mes, lo que deja cuatro contenedores de 3 yardas de desechos de madera por día.
Debido a que la mayor parte de la madera contiene pigmentos, colas y cinta de agarre, puede liberar sustancias químicas peligrosas en el aire cuando se quema y es considerado un peligro de incendio en California.
Una dura realidad para muchos de los fabricantes y skateshops es que el envío de residuos a los vertederos es mucho menos costoso que el proceso de reciclaje. I RIDE I RECYCLEVisita: http://www.irideirecycle.com/