Sastre del papel, es el apodo que el mismo Julio Donoso se da, haciendo completo honor a su trabajo diario. “Arte en papel” es su empresa y fue fundada en el año 2000, catorce años creando texturas y formas de una manera muy creativa.
Este especialista del papel, realiza un trabajo cuidadoso, generando productos con diseños espaciales, intervenidos por flores, hilos de sisal o de cáñamo; dándoles con ello un toque de elegancia, delicadeza, y sobriedad. Y si lo que se necesita es durabilidad, también la tienen, ya que la calidad del papel da para que se mantenga hasta cien años sin deteriorarse.
Recicla fibras vegetales, como por ejemplo trapos de algodón o mezclilla, para con ellos lograr el papel de algodón, el cual es libre de ácidos y tiene un ph neutro, ideal para ser usado por acuarelistas y grabadores.
Si quieres aprender cómo hacerlo, visita su pagína web, ya que imparten talleres en los cuales enseñan su proceso. Una linda iniciativa para transmitir conocimiento y hacer que con el tiempo perdure su técnica.