Uruguay tendrá mucha presencia en este evento, ya conocimos el caso de Vale Valuchi y a esta gran diseñadora se suma otra, Michelle Serván, juntas serán las encargadas de representar un país que pisa fuerte en el Slow Design.
EL PROYECTO QUE LIDERAN
Michelle Serván soy yo, también es mi marca. Hago diseño de autor. El proyecto recién está comenzando, o así me gusta verlo. Muestro una clara y sincera preocupación, la sustentabilidad, que está presente en todos mis conceptos a través de CD’s reciclados, prendas teñidas con moras o incluso realicé una colección entera (Remiendo) realizada a partir de retazos de tela. Soy una apasionada de los detalles. Creo que ese es el valor agregado de mi marca.
LA SEMANA DE LA MODA SLOW Y LA INVITACIÓN A SER PARTE DE ESTO
Pienso que la Semana de la Moda Slow es una propuesta con contenido. Se despega de eventos de tendencia para mostrar una rama de la moda más inteligente y responsable.
Me siento muy agradecida de haber sido invitada a participar ya que es una forma de confirmar que la filosofía que busco transmitir con mis diseños es entendida. Además, voy vivir la experiencia de presentar mi nueva colección en un evento que promete dejar huella.
EL SLOW DESIGN VERSUS EL FAST DESIGN
Si bien lo slow está de moda, es un movimiento inminente que surge en respuesta a un ritmo de vida acelerado que ya no podemos (y no queremos) sostener. En mi opinión, el Slow Design llegó para quedarse porque es una necesidad y no un capricho. Necesitamos sentirnos bien con nosotros mismos, responsables con nuestro entorno y no dejarnos seducir por propuestas de procedencia incierta y fines estríctamente comerciales.
LA FALTA DE ESPACIOS COMO ESTE EN CHILE
A Chile lo veo inquieto, con ganas de hacer y con muchísimo potencial! Creo que de ahí nace este nuevo espacio que genera SMS, espero que cada vez se realicen más proyectos y se vayan sumando a este tipo de propuestas integrales.
UN EVENTO SIN FINES DE LUCRO
Es increíble lo que logra el poder de la unión. Me pone realmente feliz que en un mundo individualista como el de hoy haya iniciativas de esta índole, que pueden ser llevadas a cabo gracias a la disposición, el compromiso y las ganas de quienes pensamos que juntos podemos llegar más lejos.
EL VALOR DEL CRAFTING Y LOS PROCESOS MANUALES
Me siento atraída hacia las técnicas artesanales. Considero que representan las emociones más puras. Suelo pensar que una prenda slow es una extensión de mi misma. Cada detalle de mis prendas refleja el tiempo, el amor y la dedicación puesta en el proceso.
EXPECTATIVAS SOBRE EL EVENTO
Creo que va a ser un gran evento que se va a destacar por la fuerza del mensaje a transmitir, que va a lograr concientizar acerca de los procesos del diseño “lento” y que va a generar una linda atmósfera de intercambio entre todos los presentes.