Hablamos con Agrupación Moda Lenta, un colectivo chileno de diseñadoras de moda slow que estará presente en la pasarela de la Semana de la Moda Slow Chile 2014.
EL PROYECTO QUE LIDERAN
Agrupación Moda Lenta se forma como apoyo colaborativo entre un grupo de diseñadoras, quienes trabajamos bajo los preceptos de la Moda Lenta. Buscamos alternativas de distribución y venta de nuestros productos, así como la educación del público hacia una compra conciente y sustentable.
Las características que nos impulsan son el trabajo de alta calidad, para tener como resultado un producto duradero y hederable en el tiempo. El rescate de la mano de obra y las tradiciones textiles, el comercio justo y la utilización de materiales nobles (y algunos orgánicos), materiales reciclados, reutilizados o el aprovechamiento de material textil ya fabricado.
LA SEMANA DE LA MODA SLOW Y LA INVITACIÓN A SER PARTE DE ESTO
Una oportunidad imperdible, perteneciendo al Grupo Moda Lenta. Sincronia.
EL SLOW DESIGN VERSUS EL FAST DESIGN
Es una alternativa para el consumidor que necesita aportar a la sustentabilidad en la produccion de su consumo. Es un camino que todos deberíamos tomar, es una decisión conciente para un cambio en el estilo de vida.
LA FALTA DE ESPACIOS COMO ESTE EN CHILE
Claro que faltan espacios que no sean particularmente comerciales. Se necesita difusión de nuestro trabajo, a nivel nacional no hay estructura que nos ampare, nos identifique y nos ayude.
UN EVENTO SIN FINES DE LUCRO
Al ser sin fines de lucro, el evento se independiza de intereses particulares y se centra en el motivo de agrupacion, que es la Moda Lenta y su expresión hacia el público particular.
EL VALOR DEL CRAFTING Y LOS PROCESOS MANUALES
Pilares fundamentales dentro de la cadena de produccion de Moda Lenta. Un diseño que rescate y valore el modo anterior a la industrialización. Rescate de las tradiciones, rde nuestras raíces y de nuestra identidad. No seamos todos iguales, diferenciémonos desde donde venimos y por quienes nos han creado.
EXPECTATIVAS SOBRE EL EVENTO
Con un ambiente colaborativo, con periodistas ansiosos por publicar a gente nueva, con un público que tendrá que contar para multiplicarse.