Dentro de las personas que trabajamos en la #SMS2014 no solo colabora el equipo de Slowmotiv, sino que también lo hace gente que ha creído en esta idea y que ha puesto mucho de su parte, realizando inversiones intelectuales y laborales en pro de este evento. Queremos destacar a cada uno de ellos y esta vez comenzaremos por el equipo a cargo de la dirección de arte y montaje de la Pasarela, hablamos de los amigos Daniel Aguayo y Mitsue Kido de Piqui Niqui.
EL PROYECTO QUE LIDERAN
«Somos una agencia formada por dos arquitectos que nos dedicamos a la producción de eventos y celebraciones utilizando el origami como soporte de la comida. Hacemos una instalación en el lugar de acuerdo a las condiciones espaciales, y de esta manera logramos una nueva forma de comer.»
EL SLOW DESIGN VERSUS EL FAST DESIGN
«Es un muy buen concepto. En el siglo pasado se privilegiaban los procesos industriales, con un fin netamente económico, pero ahora estamos frente a una nueva demanda de productos cuyo proceso sea más eficiente y amigable con el medio ambiente, y que reconozca el valor humano del trabajo. El trabajo adquiere un mayor valor porque la dedicación se transmite al resultado final.»
EL VALOR DEL CRAFTING Y LOS PROCESOS MANUALES
Mientras mayor es la dedicación en el diseño y proceso de elaboración, el resultado es mucho mejor, tanto en acabado como en su propuesta. En nuestro caso, industrializamos sólo los procesos que necesariamente tienen que hacerse con máquinas, es decir, ser lo más eficientes posibles en cuanto a tiempos y sustentabilidad. De todas maneras, firmamos un convenio con la fundación Mi Parque para poder devolver en árboles lo que usamos en papeles.
LA FALTA DE ESPACIOS COMO ESTE EN CHILE
«Es un nuevo espacio que está tomando forma de a poco, pero para eso es necesario educar a la población y hacerla más consciente de saber los procesos. Aún la gente prefiere el menor costo antes que la calidad, pero sin embargo, la aparición de espacios como este evento va a ayudar a que la población conozca esta alternativa.»
LA SEMANA DE LA MODA SLOW Y LA INVITACIÓN A SER PARTE DE ESTO
«Estamos muy agradecidos por la invitación, porque en nuestro trabajo también se aplica el concepto slow, que es transversal a todas las disciplinas. Además que es una nueva y muy interesante experiencia.»
UN EVENTO SIN FINES DE LUCRO
Al no tener fines de lucro se genera más confianza en el público y mayor accesibilidad porque no tendrá costo para los asistentes, además de ser una oportunidad donde los emprendedores nos podemos dar a conocer.
EXPECTATIVAS SOBRE EL EVENTO
Va a estar muy bueno, será una novedad para la gente que no tiene incorporado este concepto, que finalmente es un estilo de vida. Será una puerta para crear una conciencia slow.
Links: