Es diseñadora textil, vive en Viena y desde 1999 ha creado infinidad de telas de punto para artistas y diferentes diseñadores, entre los que podemos destacar: Elizaveta Fateeva, Eva Gronbrach y Sonja Bischur (diseñadora de joyas).
Su creatividad y manipulación arriesgada de fibras, le ha dado espacio para que su nombre sea reconocido en el rubro de la moda. Sus textiles tridimensionales en Jacquard son furor, pero es claro que esto no se logra realizando un tejido a mano, en este caso son logrados con la ayuda de una tricotosa rectilínea que se debe usar por medio de un ordenador.
Inspirada en la gente, los viajes y las nuevas vivencias, desarrolla un trabajo que puede ser exhibido en exposiciones, charlas y museos, dando relevancia a los tejidos ecológicos, que han sido expuestos en la Ethical Fashion Source Expo de Londres.
Sus colores y texturas bien logradas la llevan a que sus colaboraciones sean de un ámbito muy amplio, abarcado desde el vestuario, la joyería, la moda, obras de arte y el diseño de muebles.
Referencia tomada del libro “Diseño de prendas de punto” de Carol Brown.
Fotos de European Textile Network
Visita también: www.persche.com