Nacida en Italia, en la ciudad de Lucca, provincia de Toscana. Día a día trabaja sus colecciones inspirándose en la funcionalidad que puede tener cada diseño.
Sus creaciones son versátiles y multifuncionales, busca que sus prendas puedan ser usadas de varias maneras, por ejemplo una manga la puede llevar al punto de que se convierta en capucha, valiéndose tan solo de un cierre, cremallera o botón.
Su trabajo ha sido seguido y publicado por revistas como Elle y Vogue, aportándole un sello de alta calidad en su trabajo y haciendo que cada día se sumen más seguidores a su lista.
Su propuesta de diseño se destaca por la combinación de técnicas artesanales, llevadas a un concepto de vanguardia, en el que deja en claro que las fibras son lo que la ayudan a llevar y manejar de manera adecuada sus volúmenes y los diseños que marcan el cuerpo femenino en los lugares exactos.
La lista de fibras que usa va desde el lino, la lana pura, el cachemir y los tejidos técnicos –muchas veces en una sola prenda- con lo que logra un estilo exuberante que combina la agresividad y sofisticación.
Referencia tomada del Libro “Diseño de prendas de punto” de Carol Brown
Aquí su página web: http://www.alessandramarchi.it