Detox es una campaña mundial que es liderada por GreenPeace y que exige una moda libre de contaminación.
Con ella se busca desafiar a las grandes marcas para que eliminen todos los vertidos de sustancias químicas y peligrosas de sus cadenas de producción, los cuales están dejando rastros no solo en el planeta si no en las personas que usan estas prendas.
Esta campaña fue lanzada en el año 2011 para exponer los vínculos directos de las marcas globales con la contaminación mundial. Mostrando como la industria de la moda ha sido desarrollada de una menara muy negativa, sin tener el más minimo cuidado y dejando de lado los recursos naturales. Este explotación sin limite, desafotunadamente la podemos ver desde las pequeñas industrias en países cercanos, como también en la gran industria de la moda, quienes son los que dirigen el negocio.
Cada día son más las personas, empresas y entidades que hacen parte activa de esta y otras campañas. El grito se hace cada vez más fuerte, pero se necesitan aún más voces.
Sin decir más palabras les compartimos este video, que muestra una realidad que es cada día más difícil de controlar. El daño está hecho y remediarlo NO es tan fácil.