Juana estudio para ser modista en Madrid, y con el tiempo su inclinación se desarrolló más por la creación de talles grandes, porque consideró que era algo que hacía falta en el mundo para acercar verdaderamente la mujer común a la moda.
Independiente y con una visión bien clara, ha sido capaz por dos años de poner la marca que lleva su mismo nombre en un lugar importante, mostrando creaciones en linea infantil, para mujer y también para hombre.
Para Juana su equipo de trabajo es ella misma, ya que tiene las capacidades para cumplir con todo lo que requiere tener un taller de confección rodando. Su hijo Pablo quién estudio arquitectura, es su ayuda y su guía en la parte de imagen y comunicación de marca.
Realizaron una investigación durante 4 años, tiempo en el cual se familiarizaron con el tema ético ligado a la moda y luego de ese tiempo y teniendo una maquina quieta en su casa, deciden iniciar con la creación de prendas. Su casa es su taller, donde con toda la tranquilidad del hogar se sientan diariamente a crear.
Una marca dirigida desde la valentía y la visión, ya que, como se sabe, no es fácil poder sacar una primera colección completa en algodones orgánicos, debido a su alto costo. Fox Fibre http://www.foxfibrecolorganic.com/ fue su proveedor y fue desarrollada solo con colores naturales.
En este momento su diseño es mucho más arriesgado ya que esta utilizando diferentes texturas, tintes naturales, estampados y materiales como el lino, pero siempre dejando que el 90% de sus materiales sean algodones orgánicos. Una mezcla interesante y bien definida para las prendas que vienen.
Diseño consciente, ético y creativo. Eso es Juana Barranco.
Aqui su pagina: donde encontrarán su linea infantil, mujer y hombre.