Esta es la estación que durante todo el invierno estamos deseando que llegue, para con ella poder despojarnos de tanta ropa que hace que nuestros cuerpos se sientan pesados, acongojados y con ganas de ser más libre. Bueno, pues estamos en primavera! Una estación muy rica en frutas, aromas y colores, que debemos aprender a disfrutar, teniendo en cuenta cuáles son las frutas que están recién salidas de la tierra y listas para que nuestros paladares se refresquen con ellas.
Consumirlas, es darle calidad a nuestro organismo; ya que son productos que han cumplido su calendario natural de manera correcta conteniendo en su totalidad sus propiedades, aromas y texturas. Algo muy diferente sucede con los alimentos que han sido empacados y trasladados por algún tiempo, ya que en este proceso pierden sus principales componentes.
A la hora de la compra, también podemos encontrar algo muy positivo, y es que, por ser frutas de estación su precio es más bajo, debido a que su oferta es mayor.
Así que a vestirnos de color a disfrutar las flores junto con las tardes calientitas y refrescar nuestro cuerpo con la lluvia de frutas que se viene.
Les dejo una listita de frutas, verduras y hortalizas para empezar a armar nuestro menú primavera-verano 2013.
Primavera
-Frutas: Piñas, Bananas, Frutillas, Limones, Manzanas, Naranjas, Paltas (aguacate).
-Verduras y Hortalizas: Acelga, Apio, Alcachofa (Alcaucil), Arvejas, Habas, Lechuga, Nabo, Perejil, Puerro, Remolacha, Zapallito (calabacitas).
Verano
-Frutas: Piña o Ananá, Ciruelas, Cerezas, Damascos (albaricoque), Duraznos, Frutillas, Higos, Papaya, Melones, Sandias, Uvas.
-Verduras y Hortalizas: Acelga, Albahaca, Berenjenas, Cebolla, Chauchas, Choclo, Espárragos, Pepino, Porotos, Morrón (ají – chiles), Rabanito, Tomate (Jitomate), Zapallito (calabacines).
*Fotografía: SlowMotiv